Reflexiones acerca de la mujer
Por Swami Shivanandaji
(Extracto del libro “Dichos de Swami Shivananda”)

La modestia es el ornamento de las jovencitas y las mujeres. Ir más allá de los límites de la modestia, comportarse como un varón, destruye la elegancia, la gracia y la belleza del sexo femenino. Nada puede compensar la falta de modestia en una joven. Sin modestia, la belleza no tiene gracia. La modestia es una virtud fundamental que toda joven debe poseer. La modestia es una mezcla maravillosa de humildad, amabilidad, elegancia, gentileza y dulzura. La modestia es el adorno más precioso de una mujer. La modestia es la marca de la verdadera nobleza. Una joven sin modestia es como una flor sin perfume. Ella no es más que un vacío aunque posea muchas otras virtudes. La modestia eleva a la mujer al estatus de divinidad. Tal mujer inspira respeto. Esa mujer brillará como Sita y Radha.

Además de servir a sus esposos, las señoras deberían cantar los nombres de Dios temprano en la mañana. Deberían enseñarles a sus hijos a cantar los Nombres. Toda la casa se cargará con vibraciones espirituales. Cantar los nombres del Señor es una forma muy fácil de obtener el Darshan (visión) de Dios en esta era de hierro. Así, ella crea un paraíso en su casa.

La mujer debería despertar al verdadero propósito de la vida de modo de llevar una vida divina, guiar a sus hijos en la vida divina, ejercer su influencia sobre su esposo también para hacer que él lleve una vida divina. Una familia cuyos miembros llevan una vida divina es en verdad una bendita familia de Devas (seres celestiales).