El Bhakti Yoga es el sendero de la devoción. Es ideal para aquellas personas sensibles y naturalmente inclinadas a la devoción de Dios.
Muchos sabios lo han recomendado como la modalidad de Yoga más efectiva para esta época de decadencia que sufre la humanidad. A aquél que padece de falta de voluntad y discernimiento, le cuesta mucho sentarse a meditar o hacer cualquier otra práctica en forma metódica. Es por ello que, conociendo esa tendencia generalizada en el hombre moderno, muchos maestros han aconsejado el Bhakti Yoga por ser más fácil, ¡Dios tiene que hacer todo! El devoto sólo se entrega a Él, Le canta alabanzas y repite Su nombre.
Sin embargo, también es característica de nuestra época la falta de devoción. Por estos lados del planeta, la gente es muy racional, quiere entender el porqué de todo y eso se transforma en un obstáculo en el sendero del Bhakti Yoga. Pero aquél que tiene la pureza necesaria como para experimentar una devoción genuina, puede avanzar muy rápidamente hacia la meta de unión con Dios mediante el Bhakti Yoga.

1

2