Queridos alumnos,

¡Hari Om! ¡Namaste!

Esta ha sido una semana de celebraciones. El pasado miércoles 3/12 se cumplió el 65º aniversario de la repetición ininterrumpida del Mahamantra. Durante varias generaciones se ha repetido el poderoso mantra "Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare, Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare" sin interrupción durante las 24 horas del día. Esta práctica se desarrolla en el llamado Bhajan Hall del Ashram. La celebración comenzó tres días antes con grupos rotativos que cantaban el mantra en distintas melodías. Luego salimos en peregrinación caminando unos 2 kilómetros hasta llegar a otro antiguo Ashram donde emprendimos el regreso. Toda la trayectoria se hizo cantando el mantra. Íbamos por la calle, con micrófono y amplificador. Durante toda la peregrinación fuimos en compañía de uno de los santos del Ashram, Swami Nirliptanandaji Maharaj. Esa fue una bendición aparte. Swamiji inició la peregrinación guiándonos con el canto del Mahamantra. Al regreso, se hizo una adoración especial a Shri Rama y a Shri Krishna. El poder del mantra nos envolvía, las vibraciones divinas se expandían y el corazón se embargaba de sentimientos sublimes.

Hoy tuvimos otra celebración, la del aniversario del nacimiento del Bhagavad Gita, la famosa escritura sagrada de la India que contiene en 18 capítulos la enseñanza divina de los Upanishads. Por esa razón, es considerada como otro Upanishad. Todo comenzó a las 9 de la mañana y finalizó cerca del mediodía. La celebración consistió en recitar todos juntos el Bhagavad Gita en sánscrito. Este es un lenguaje divino, de allí que la recitación en este idioma tenga gran poder. Fue todo en el Samadhi Mandir, el lugar donde hacemos las Satsangas todas las noches. Luego se hizo la adoración a Shri Krishna en una imagen en que está enseñándole el Gita a Arjuna en el carro de batalla. No es un libro lo que se adora, tampoco una imagen, sino Dios mismo en la forma del Conocimiento Sagrado. Shri Krishna fue una Encarnación Divina que existió 5000 años atrás. Fue el Señor en esta forma que trasmitió estas enseñanzas excelsas para bien de la humanidad. En verdad, deberíamos leer dos capítulos del Gita todos los días. Esta celebración es un incentivo para retomar su lectura si se la ha descuidado. Si uno sigue las enseñanzas del Gita, desaparecen los pesares de este mundo y alcanza un estado de ecuanimidad, paz y felicidad duraderos.

Los recuerdo siempre. He filmado bastante pensando en poder compartir con ustedes a mi regreso estos momentos tan elevadores.

¡Que el Señor y el Maestro los protejan siempre! OM

Shuchita