En el año 1980, el maestro Pávana viajó a Tokio, Japón, para ingresar a la Escuela Japonesa de Shiatsu del maestro Tokujiro Namikoshi y recibir sus enseñanzas.
Debido a que el maestro Namikoshi no hablaba inglés, y menos español, se vio obligado a contratar un intérprete japonés – español.
Logrado esto, comenzó sus estudios y se graduó de Shiatsuterapeuta con diploma Nº 2792 otorgado por la Nippon Shiatsu School de Tokio, Japón. Esta Escuela está reconocida y autorizada por el Ministerio de Salud de Japón.
Entre los años 1981 y 1998 el maestro Pávana dictó cursos en Santa Fe y otras ciudades del país como Paraná y Buenos Aires.
Terapia Shiatsu: se trata de una técnica para prevenir y curar enfermedades usando la presión manual y digital, estimulando los poderes naturales de recuperación y proporcionando una relajación muscular profunda. A través de esta terapia se eliminan tensiones en todo el cuerpo.
La aplicación del tratamiento Shiatsu no produce efectos colaterales, incomodidades o posteriores dolores musculares.
Este tratamiento puede ser aplicado a personas de toda edad.
Desde hace unos 60 años se comprueba su efectividad. Esta técnica fue preparada por el maestro japonés Tokujiro Namikoshi, fundador de la Nippon Shiatsu School de Tokio, Japón.
Tratamientos: actualmente discípulos del maestro Pávana practican esta disciplina con resultados maravillosos.

No se dictan cursos de Shiatsu en la actualidad.

123

45