MI MAESTRO
Describir al Guru, a mi Guru es una tarea hermosa, dentro de mí se agolpan los recuerdos de los momentos, las conversaciones y lo mejor de todo inolvidable para mí, la gran enseñanza que dejaron sus palabras.
El Maestro es como el agua para el sediento, en mí obro de esa manera, estaba perdida y me guió por el camino del Dharma, me dio las herramientas necesarias y como decía Él ya no pude aludir ignorancia.
Tuve un buen karma, encontré al Guru en esta vida, presencia que siempre me inspiró paz, respeto y calma.
En los primeros tiempos mi admiración silenciosa me hacía creer que aunque Shri Pávana no lo dijera, ya era su discípula y me había entregado internamente a Él sin condiciones; lo que el Maestro dice así es, eso no me lo dijeron, lo sentí desde el primer momento que me dirigió la palabra.
Su presencia fue para todos la luz, el despertar de nuestras almas dormidas por la ignorancia, su obra en nosotros nos mantendrá unidos a Él.
Cada día recuerdo sus palabras, como si lo estuviera escuchando, a veces me parece que lo oigo, su humor para explicar lo mas difícil de entender, su sonrisa amigable, su mirada penetrante y paternal. Su presencia jamás pasaba inadvertida.
Todavía hoy después de unos años cierro los ojos y me veo junto a Él, en aquel paisaje maravilloso de las montañas de San Luis. Llevo permanentemente conmigo un par de maderitas para comer choclo que me obsequiara en la estación de San Luis, son un tesoro para mí.
O nuestro primer encuentro, cuando entró donde yo trabajaba.
Así los recuerdos son una bendición para mí, está conmigo, aunque no lo vea yo se que me protege. Y cuando estoy insegura me pregunto cómo actuaría Pavanaji, seguro encuentro la respuesta en Él.
Cada acto de mi vida tiene explicación y sentido a través de Él, le encuentro a cada cosa relación con Pávanaji, agradezco que Shuchitá nos reúna y cuente anécdotas, a través de ella, ¿quien mas podría que la esposa del Guru?, recordar y mantener viva sus enseñanzas, eso le da la posibilidad al que no lo conoció personalmente, de aprender y los que tuvimos la oportunidad invalorable disfrutamos más de este Guru que nos bendijo con su presencia luminosa.
Mientras escribo me emociono, se que hay mas por decir, pero ahora solo puedo contar esto.
Santoshí