OPTIMISMO


El optimismo es la doctrina que dice que todo está dispuesto para bien. Es la actitud de adoptar una visión alegre y confiada de las cosas.

El optimismo es la doctrina o visión de que toda la naturaleza y la historia de la humanidad están dispuestas para generar lo mejor, ya que ese orden de las cosas en el universo está adaptado para producir el mayor bien.
Es la doctrina que dice que el universo tiende hacia un estado superior. Es la disposición a creer que, aunque parezca lo contrario, todo lo que sea o suceda es correcto y bueno. Es el temperamento opuesto al pesimismo.
Un optimista ve una oportunidad en toda dificultad; un pesimista ve una dificultad en toda oportunidad.
Toda situación tiene un aspecto brillante. Adopta un estado mental de esperanza y confianza. Entonces, el problema estará medio resuelto antes de que comiences a enfrentarlo.
Optimismo es esperanza; es vida feliz; salva a la gente.
¿Cómo se puede reconciliar la existencia del mal con la bondad de Dios? El optimismo resuelve este interrogante afirmando que el mal es un antecesor necesario para el bien.
El optimismo te hace feliz y alegre. El accidente no es tan terrible como temías. La montaña no es tan abrupta como pensabas antes de comenzar a escalarla. La dificultad no es tan grave como esperabas. Las cosas salen mejor de lo que esperas.
                  Swami Shivananda